Gremial

La CGT endurece su posición contra Macri y rechaza la reforma laboral

Durante un encuentro en Mar del Plata, el triunvirato de la Central Obrera, exige “la derogación de la Reforma Previsional” y las “paritarias libres” y “rechazar la reforma laboral”.

cgt

Por primera vez en dos años, la Central de Trabajadores se pronunció en un documento donde se realiza una especie de balance de estos primeros dos años de gobierno macrista al que consideran “gobierno de CEOS”. La CGT denuncia que el fin de la reforma laboral era el cambio en la jubilaciones por lo que “rechaza el proyecto presentado en el Senado”.

La CGT hace un llamado al dialogo y lamenta que “nos encontramos desde un principio con un gobierno de CEO’S directores, accionistas, dueños de empresas nacionales y multinacionales que en una clara afrenta a la ley de ética publica asumían sus cargos con total desparpajo conservando acciones e injerencias en sus empresas y beneficiando claramente de manera ostensible sus propios intereses”.

La misiva denuncia que el gobierno rompió el dialogo “porque necesitaba un enemigo” y que a partir de ellos el “dialogo paso a ser un monologo”.

“Proyectos que se planteaban en determinados términos y que luego aparecían escritos con la innegable pluma de los asesores empresariales, contradiciendo los acuerdos alcanzados”, denunciaron desde la central sindical.

Entre los reclamos puntuales que hace el documento, se incluye “la derogación de la Reforma Previsional” y las “paritarias libres” y “rechazar la reforma laboral”.