Política

«La gente es libre de votar a quien quiera»

De esta manera, la referente progresista no se definió a favor de ningún candidato de cara al balotaje.

Stolbizer deja el voto a criterio de los electores.

La ex candidata a presidente por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, de cara al balotaje sostuvo: «Siempre dijimos que no íbamos a adoptar una posición común, de conjunto. No vamos a cometer el pecado de la soberbia de decirle a la gente cómo tiene que votar».

Asimismo agregó que tampoco van a decir que dejan «en libertad» a la gente porque «siempre tuvieron la libertad de votar a quien quisieran».

Finalmente, Stolbizer señaló que notaba «una distensión» en la gente tras las elecciones del domingo y que ahora «hay que mirar al futuro», y ver cada uno las «grandes responsabilidades» que se plantean.

Stolbizer perdió el cuarto lugar en preferencias del electorado, que había obtenido en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), de mano del Frente de Izquierda, cuyo candidato a presidente fue Nicolás del Caño.

Cabe recordar que Stolbizer, que llevaba como compañero de fórmula a Miguel Olaviaga, había logrado en las PASO el 3,47 por ciento, mientras que el domingo no alcanzó el 2,7 por ciento.