Economía

La industria mejoró 0,7% en septiembre

Según el Indec, los incrementos de la industria fueron en términos estacionalizados y desestacionalizados. El coeficiente se compara con el mismo mes de 2014.

Creció la industria en el último mes.

En base a los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de septiembre presentó subas del 0,2% en la medición con estacionalidad y del 0,7% en términos desestacionalizados respecto a doce meses atrás.

Frente a agosto pasado la producción manufacturera registró un aumento del 0,8% en la medición con estacionalidad y una disminución del 0,7% en términos desestacionalizados.

En la comparación interanual, se destacó la suba del 6,7% en el sector de la Industria Alimenticia, con alzas del 25% en la molienda de cereales y oleaginosas, del 2,6% en la producción de Carnes Rojas, del 1,6% tanto en Lácteos como en Carnes Blancas.

También aumentó 6,4% la producción de materiales ligados para la construcción, 8,4% en Caucho y Plástico, y del 0,3% en productos químicos.

Todas estas subas lograron asimilar las bajas del 5,2% en la producción de Acero Crudo; -6,5% en Aluminio; -3,2% en Procesamiento de Petróleo: y -9,8 en el sector automotor.

La utilización de la capacidad instalada ronda el 73,6% en promedio, un nivel similar al de septiembre del año pasado.