Economía

La recaudación trepó un 31,1%

Fue en septiembre, según lo informó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, quien precisó que la cifra alcanzada es de $129.442 millones.

Dieron a conocer la recaudación de septiembre.

Los datos de septiembre fueron informados por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, en una conferencia de prensa.

La mejora en la recaudación fue impulsada por los tributos relacionados con el mercado interno y con los aportes del sector laboral.

“La actividad del mercado interno mantuvo la recaudación cerca de los 130 mil millones de pesos, en contrapartida con la caída del sector externo”, destacó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, al presentar los datos tributarios a la prensa, junto con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

De esta forma, en lo que va del año, la recaudación suma un billón,129 mil millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 32% respecto a igual período de 2014, y un 3% por encima de lo estimado para 2015 en la ley de Presupuesto.