Política

Elecciones

“La salud pública nunca estuvo dentro de las prioridades” del PRO en CABA

El precandidato a legislador por el Frente de Todos (FdT) en la Ciudad de Buenos Aires Alejandro Amor criticó hoy las políticas públicas del Gobierno porteño al observar que «ponen el acento en cuestiones inmobiliarias” y agregó que la pandemia de coronavirus dejó en evidencia que “la salud nunca estuvo dentro de las prioridades” de... Leer más »

amor d

El precandidato a legislador por el Frente de Todos (FdT) en la Ciudad de Buenos Aires Alejandro Amor criticó hoy las políticas públicas del Gobierno porteño al observar que «ponen el acento en cuestiones inmobiliarias” y agregó que la pandemia de coronavirus dejó en evidencia que “la salud nunca estuvo dentro de las prioridades” de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

“En el presupuesto de la Ciudad, la salud tiene un número que va recortándose desde el primer año de Macri en adelante”, aseguró Amor en declaraciones a El Destape Radio.

Y en ese sentido, remarcó: «La pandemia de coronavirus dejó al descubierto que el sistema de salud público de la Ciudad siempre tuvo recortes por parte de los gobiernos del PRO»

“A Juntos por el Cambio se medirá, se lo juzgará y se lo tendrá en cuenta de acuerdo a la gestión que viene realizando hace ya más de una década» en el distrito porteño, subrayó.

El ex asesor bonaerense Emmanuel Ferrario, el empresario Roberto García Moritán y el arquitecto Andrés Borthagaray encabezarán las listas de Juntos por el Cambio que competirán en las PASO para la Legislatura porteña.

Mientras el Frente de Todos presentó una lista de unidad que estará encabezada por Alejandro Amor, ex Defensor del Pueblo; y Victoria Montenegro, nieta recuperada.

Amor afirmó que Juntos por el Cambio está a «sólo tres legisladores de tener los dos tercios de la Legislatura porteña», pero estimó que lo importante es que el Frente de Todos «muestre unidad» ante la ciudadanía.

Asimismo, Amor también se refirió a su gestión como defensor del Pueblo e indicó que hicieron un relevamiento de la seguridad sanitaria en las escuelas porteñas, allí encontraron varias situaciones preocupantes.

«CABA tiene 1035 escuelas, hicimos los relevamientos para encontrar aquellos puntos que podían generar niveles de contagio importantes», contó.

El informe de la Defensoría del Pueblo concluyó en que debían tomarse medidas para asegurar el distanciamiento en las entradas de los colegios y en el transporte de los alumnos.

«Después de todo lo que señalamos, tomaron medidas de apertura», finalizó Amor.

Con Información de telam