Política

“La transición se está desarrollando de forma ordenada y normal”

Así lo expresó Fernández, quien advirtió que si el Gobierno macrista “saca los subsidios a luz y el gas provocará un gran impacto en el bolsillo de trabajadores".

anibal_jueves

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que, tras la reunión con Marcos Peña, el jefe de Gabinete designado por Mauricio Macri, acordaron “volver a reunirse las veces que sean necesarias” para tener una transición “ordenada”.

También recalcó que el proceso se está llevando delante de “una manera normal, como corresponde”.

Fernández, sostuvo hoy que hay una “dicotomía” entre el pensamiento del futuro ministro de Energía, Juan José Aranguren, y parte de los argumentos usados durante la campaña presidencial de Cambiemos: “decían que había doce millones de pobres y ahora quieren dejar reducido los subsidios a dos millones de personas. No se termina de entender el tema”.

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas en Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre las declaraciones del futuro ministro de Energía, quien indicó que el gobierno que asume el 10 de diciembre va a «corregir el sistema tarifario en la Argentina» porque actualmente se está «privilegiando a los consumidores de la Capital y de Buenos Aires».

Al respecto, el jefe de Gabinete expresó: “Veremos cómo se aplica esa moción, y si así fuera sería el primer gran impacto en el bolsillo del trabajador, y que le quiten el subsidio y le apliquen una tarifa plena, como sucedería en este caso»