Federal

CHUBUT

Lanzan créditos para comprar casas a 30 años

Será para remodelación de viviendas y la compra de una segunda casa. Lo anunció el vicepresidente de la entidad, Oscar Antonena, quien desmintió la “venta” de la Tarjeta 365 a Mastercard.

El Banco del Chubut lanzará próximamente una línea de créditos hipotecarios a 30 años, destinado a la refacción de viviendas y la compra de una segunda casa. Lo adelantó el vicepresidente de la entidad, Oscar Antonena.

El objetivo es “lograr un mayor plazo de devolución y que el dinero del crédito tenga destinos más amplios que los de las líneas actuales. Por ejemplo, la actual línea ‘Nuestro Hogar’ es para vivienda única y permanente, a diez años y con tasa subsidiada. En lo que estamos trabajando es en líneas que apunten tanto a la remodelación como refacción de vivienda existentes, y también a la compra de una segunda vivienda”, explicó.

Lo que están pensando en el Banco del Chubut es en atender el mercado de la clase media, integrada de manera importante por empleados públicos, que están en condiciones de pagar una cuota superior a las que se pagan con tasas subsidiadas, y que al estirar el plazo de devolución lo convierten en un producto atractivo. Antonena dio a entender que la nueva línea de créditos está casi redondeada y que será el propio gobernador Martín Buzzi quien la anuncie en las próximas semanas.

 

Desmentida a Das Neves

Antonena, además, desmintió que el Banco del Chubut esté pensando en vender la tarjeta de crédito “Patagonia 365” a la firma internacional Mastercard, tal como el diputado nacional, Mario Das Neves y algunos dirigentes de su entorno vienen señalando en los últimos meses: “Lo que haremos es una alianza estratégica donde nuestros usuarios puedan acceder a otros mercados y tener los beneficios del comercio adheridos a Mastercard. Estamos trabajando para que esto suceda en los próximos noventa días”, dijo.

“Nunca podríamos tomar esta decisión de vender nuestro producto estrella, del cual también soy usuario. De lo que se trata es de darle más espectro geográfico a la tarjeta, ya que hoy por hoy los que la usamos sabemos que podemos comprar en esta provincia pero si queremos hacerlo en Córdoba, Misiones o Mendoza, o el exterior, la Patagonia 365 no puede.”

“Estamos en un mercado globalizado y necesitamos de las alianzas. Cuando uno habla de los temas debe saber de lo que habla y estar capacitado para hacerlo”, disparó Antonena sobre el exgobernador Das Neves.

 

Pavimento para Rawson

Por otro lado, Antonena visitó el municipio de Rawson. Con las autoridades analizaron financiar 200 cuadras de asfalto en la capital y la intendenta Rossana Artero agradeció además el aporte de 200 mil pesos que hará la entidad para el servicio de guardavidas.

Antonena se puso a disposición para colaborar en un proyecto “de urbanizaciones que estamos llevando adelante”, dijo ella. El vicepresidente del Banco prevé mantener hoy encuentros con los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; de 28 de Julio, Omar Burgoa; de Dolavon, Martín Bortagaray y de Gaiman, Gabriel Restucha.

Antonena detalló que hablaron “de la renovación de las maquinarias que necesita la Municipalidad” ya que “estamos a disposición para el financiamiento de las operatorias habituales que tienen las intendencias”, destacó y remarcó que “lo que hacemos es estar más cerca y escuchar las necesidades que tiene la comuna”.

Avanzaron rápidamente en la idea de un fondo fiduciario para poder hacer este año entre 150 y 200 cuadras de pavimento. Según Artero, “nuestro trabajo ahora es seleccionar las cuadras, elaborar los proyectos y enviarlos al Banco, para luego avanzar en la etapa de definiciones”.

 

Hicieron referencia a la próxima inauguración del lobby de cajeros de la sucursal que el Banco posee en el balneario. “Se hizo la prueba de funcionamiento de los nuevos cajeros de la sucursal, de manera que en los próximos días ya van a quedar en funcionamiento”, adelantó Antonena. “Sabemos que hay disconformidades porque algunos que no están en buenas condiciones, así que estamos analizando los contratos que se han celebrado para que esto esté acorde a las necesidades de los usuarios”