Política

Larreta cargó contra gobernadores peronistas

“No sé porqué reaccionaron como reaccionaron. No puede ser una sorpresa para nadie el traspaso de la Policía Federal a la ciudad. Lo habíamos prometido durante la campaña”, se quejó el jefe de Gobierno porteño.

DYN08, BUENOS AIRES, 23/11/2010, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA , EN LA  58 CONVENCION ANUAL 2010, DE LA CAMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCION, EN EL HOTEL SHERATON. FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.

El jede de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se quejó contra los Gobernadores peronistas quienes reclamaron por la coparticipación.

“El traspaso de la policía federal a la ciudad de Buenos Aire es presupuestariamente neutro. La ciudad no gana ni pierde un peso, la Nación no gana ni pierde un peso y las provincias no pierden un peso con esto. Nos pasan el gasto y nos pasan el recurso”, aseveró Rodríguez Larreta.

Este fin de semana trece gobernadores del Partido Justicialista se reunieron en San Juan y emitieron un documento en el que advirtieron al Gobierno nacional que recurrirán a la Justicia para lograr recursos por un 15 por ciento de los fondos nacionales que corresponden a la coparticipación federal, y cuestionaron el incremento de fondos coparticipables para la ciudad de Buenos Aires como consecuencia del traspaso de la policía.

“No se porqué reaccionaron como reaccionaron. No puede ser una sorpresa para nadie el traspaso de la Policía Federal a la ciudad. Lo habíamos prometido durante la campaña tanto Mauricio Macri como yo. Incluso, fue también una promesa de candidatos de otros partidos políticos”, sostuvo el jefe de gobierno porteño.

Asimismo agregó que “cada gobernador puede tener su reclamo”, pero no tendría que ver con el traspaso de la policía y de los fondos, y consideró que lo que hizo el PJ fue “reunirse, para volver a movilizar el peronismo, discutiendo el liderazgo, o la posibilidad de elecciones”, y en ese marco es que hace sus reclamos.

El texto consensuado entre los mandatarios peronistas señala, entre otros puntos, “una situación de profunda inequidad” en la distribución de los recursos, a la vez que critica la decisión del presidente Mauricio Macri de anular una decreto del gobierno de Cristina Fernández para devolver el 15 por ciento de coparticipación a todas las provincias, con base en un fallo favorable de la Corte Suprema a los reclamos que durante la gestión kirchnerista solo habían presentado San Luis, Santa Fe y Córdoba.