Política

Larreta cuestionó la medida de fuerza de estudiantes

"Los cortes los hacen quince días antes de la elección", cuestionó el candidato a jefe de Gobierno en referencia a las manifestaciones de los estudiantes causan caos en el tránsito de las calles porteñas.

Larreta cargó contra los cortes en la Ciudad.

El jefe de Gabinete porteño y precandidato a jefe de Gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la protesta estudiantil de secundarios.

 

«Una escuela sin clases nos preocupa. Los alumnos reclaman por una ley nacional que si no la aplicamos los títulos de la Ciudad no tendrían validez. No estamos de acuerdo con las tomas como método de protesta», afirmó Rodríguez Larreta sobre el reclamo por la implementación de la Nueva Escuela Secundaria.

 

Apuntó además que también podría haber motivos políticos detrás de las medidas: «La toma sucede 15 días antes de la elección, es un dato. El reclamo es respecto a una ley nacional, no es una decisión nuestra».

 

Consultado por la poca probabilidad de un triunfo suyo en primera vuelta, explicó: «Macri dijo algo que es histórico, nunca se ganó en primera vuelta. Estamos cerca del 50 por ciento, pero con eso no se llega. La Ciudad suele dividir el voto aunque mucha gente valora nuestro trabajo. En las PASO el voto de confianza fue muy fuerte».

 

No descartó sumar a uno de sus contrincantes en la elección Martín Lousteau a su futuro gobierno. «No lo sé. Esperemos a la elección. En la Ciudad tenemos visiones muy diferentes. Lousteau y Recalde criticaron todo».