Política

Larreta niega cambios en el discurso de Macri

"No habrá cambios en la estrategia de Macri, de ninguna manera", sostuvo Horacio Rodríguez Larreta, luego de las críticas del kirchnerismo.

Larreta salió a respaldar a Macri.

El jefe de Gobierno porteño electo Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el líder del PRO «no hará cambios en su estrategia», tras sus declaraciones sobre políticas del FpV.

 

«No habrá cambios en la estrategia de Macri, de ninguna manera», sostuvo Horacio Rodríguez Larreta, tras las especulaciones que se desencadenaron luego de la victoria del PRO en la Ciudad, por un escaso margen en relación a los que obtuvo el candidato de ECO, Martín Lousteau, y del discurso que luego de la victoria dio Mauricio Macri desde el búnker de la fuerza.

 

«Un discurso así no se elabora en cinco minutos. No se cambió el discurso por el resultado», manifestó en relación al tema Larreta, mientras que en cuanto a la Asignación Universal por Hijo, o la estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas, puntos que Macri apoyó en su exposición del domingo, indicó que «el cambio (slogan del PRO para su campaña) no es cambiar todo».

 

«Un cambio en la Argentina es construir sobre las cosas que uno considera valiosas, que deja el gobierno anterior», consideró, mientras que en cuanto a las acusaciones de que esta nueva postura choca con las del macrismo en el pasado, indicó que por ejemplo «con YPF se votó en contra del mecanismo de confiscación», pero no de otras cuestiones.

 

Y agregó: «El aprendizaje es una forma de cambio. La discusión es cómo se hace funcionar las cosas desde el Estado», recordando que «desde la Ciudad no privatizamos nada», y respondiendo así a las acusaciones de varios referentes del oficialismo como Máximo Kirchner, presidente de La Cámpora, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, o el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que en el día de ayer habían remarcado la contradicción.