Internacionales

Sigue el debate

Hillary Clinton: “Las armas de guerra no deben tener lugar en nuestras calles”

Hillary Clinton , la ex secretaria de Estado que busca convertirse en la sucesora de Barack Obama en la Casa Blanca, habló en una conferencia de prensa sobre la matanza de Orlando y se mostró firme en su opinión de terminar con la venta libre de armas en el país.“Podemos tener nuestras diferencias respecto a... Leer más »

Hillary

Hillary Clinton , la ex secretaria de Estado que busca convertirse en la sucesora de Barack Obama en la Casa Blanca, habló en una conferencia de prensa sobre la matanza de Orlando y se mostró firme en su opinión de terminar con la venta libre de armas en el país.“Podemos tener nuestras diferencias respecto a las regulaciones sobre la seguridad y las armas pero hay puntos esenciales en los que todos debemos pensar igual: si el FBI te está investigando por posibles vínculos terroristas, no deberías poder comprar un arma sin ningún tipo de inconveniente”.

De esta forma, la aspirante a la presidencia se mostró de la misma vereda que el actual mandatario, Obama, quien tanto ayer como hoy habló sobre los problemas que genera que los estadounidenses puedan comprar armas violentas sin ningún tipo de control.

En un comunicado de ayer, Clinton enfatizó que la masacre de Orlando es “la peor causada por disparos de una sola persona en la historia del país”, y debe servir para recordar “una vez más que las armas de guerra no tienen lugar” en las calles ni en manos de cualquiera.“Tenemos que sacar esas armas de guerra fuera de las calles. Tuvimos una prohibición sobre las armas de asalto y necesitamos restablecerla”, insistió hoy Clinton sobre el debate que ayer también puso de manifiesto Obama al vincular el tiroteo con su frustrado intento de regular la venta de armas en su país.
Respuesta a Trump

“Para mí, yihadismo radical e Islam radical, creo que significan lo mismo. Estoy dispuesta a decir cualquiera de los dos”, detalló la candidata. De esta forma, Clinton respondió a las críticas de Donald Trump, su rival del partido republicano, quien ayer condenó tanto a su probable rival en las elecciones de noviembre como a Obama por no usar la expresión “Islam radical” al referirse al extremismo islámico. Y les pidió la renuncia.“Toda esta charla, demagogia y retórica no van a resolver el problema.

Yo no voy a demonizar, ser demagoga y declarar la guerra a toda una religión”, afirmó Clinton en declaraciones replicadas por la agencia EFE.A raíz de la matanza, la candidata canceló un acto político que iba a celebrar en la ciudad de Green Bay (Wisconsin) el miércoles y que iba a ser su primera aparición de campaña junto al presidente.

Sobre el arma

El arma que usó Omar Marteen para concretar la sangrienta matanza, un rifle AR-15, fabricado por la empresa Colt, es un fusil de asalto que tiene un costo de entre 600 y 2000 dólares en Estados Unidos. Además, cuenta con la capacidad de disparar rápidamente múltiples rondas de alta velocidad (hasta 30 tiros por minuto).De acuerdo a información brindada por la cadena CNN, se vendieron alrededor de 1,5 millones de ejemplares en los últimos cinco años.