Política

La legalización del aborto no logra quórum

Ayer, la Comisión de Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados comenzó a debatir sobre la despenalización del aborto, pero no hubo quórum ni se logró dictamen.

No logró dictamen la iniciativa sobre el aborto.

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación comenzó a debatir ayer el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por la Campaña por quinta vez con las firmas de 69 diputadas y diputados nacionales de todos los bloques legislativos.

 

Sin embargo no se logró dictamen  en el esperado debate sobre el aborto en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

 

La Comisión tenía previsto que se trataran propuestas contra la corrupción, a las 15 y luego, a las 17.30, se debatiera sobre el aborto. Para Patricia Bullrich (Unión PRO), presidenta de la comisión, reglamentariamente había una sola convocatoria y que, como a las 15 no había quórum, no había posibilidad de emitir dictamen.

 

Diputadas y diputados, a favor de que avance el proyecto, pidieron que se convocara a una reunión formal de la Comisión de Legislación Penal antes del 20 de noviembre.

 

Mientras que en la calle, diversas organizaciones, convocadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito se concentraron y llegaron a cortar Rivadavia y Callao en reclamo de que se debata la iniciativa.

 

Como contracara, un grupo de manifestantes católicos se concentró también, frente a la Cámara de Diputados, y hubo un cordón policial que los separaba de los militantes por el aborto legal.