Ciudad

La Legislatura convocará al titular de la Agencia de Control porteña por las denuncias de corrupción

La diputada de la Ciudad Delia Bisutti (SI en Nuevo Encuentro) presentó un proyecto para que el director de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Javier Ibáñez, concurra a la Legislatura para dar explicaciones acerca de los denunciados casos de corrupción dentro de esta área y por los cuales debió renunciar la titular de Fiscalización y Control, Vanesa Bercowski.

Según la información que circula, funcionarios de esta área del Gobierno de la Ciudad habrían traficado influencias para favorecer habilitaciones, evitar inspecciones y clausuras en locales a cambio de coimas. Debido  al testimonio de comerciantes que sufrieron el acoso mediante inspecciones e intimidaciones de funcionarios de la Ciudad, que sólo eran frenadas si pagaban un canon mensual para impedir una visita inesperada, se detectaron una seria de ilícitos en los que estarían involucrados integrantes del ejecutivo porteño, entre ellos Vanesa Bercowski. Bisutti, titular de la Comisión de Desarrollo Económico, aseguró que el miércoles en la reunión de diputados se determinará la fecha de la convocatoria a Ibáñez para que brinde detalles de los acontecimientos y de la causa que está en manos del Juzgado Nº 24, a cargo del juez Juan María Ramos Padilla.