Para el legislador del PRO, Cristian Ritondo: “La gente del Club Comunicaciones lo que quiere es seguir teniendo la pertenencia, el lugar, que ya es suyo. Es volverlo a administrar y tener otra vez el Club Comunicaciones que todos saben lo que fue”. Además remarcó que “a principios de la semana que viene el Ejecutivo de la Ciudad se va a presentar en el juzgado haciendo la oferta, superando la oferta de la mutual de Camioneros” y agregó que “cada club tiene una cuestión especial y todo se debe lograr en consenso”. De esta forma, se propone que la totalidad de los bienes pertenecientes al club Comunicaciones “sean traspasados al dominio público de la Ciudad, garantizando la conclusión de la quiebra por pago total y la inexistencia de remanente». La medida votada determina que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presente «ante el juzgado Nacional en lo Comercial N° 7 en el cual tramita la causa de la quiebra del Club Comunicaciones Asociación Civil a fin de realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluya el pago de la totalidad de la deuda vigente” y establece que “cumplido el traspaso del predio al dominio público, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará todas las tramitaciones necesarias a los efectos de llamar a licitación pública para la construcción de un estadio cubierto”. El trazado definitivo del sector de la parcela a delimitar será fijado por la autoridad administrativa que corresponda dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y los organismos técnicos del GCBA pertinentes “debiendo resguardarse los espacios destinados históricamente a la practica de las actividades deportivas, educativas y socio-culturales previo giro a la Legislatura para su conocimiento, cumpliendo con los procedimientos y normas vigentes”. Según amplió el legislador de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra. “Hay una actuación judicial ante la quiebra del Club Comunicaciones, por lo tanto, quien va a decidir finalmente es un juez. Hay diferentes propuestas. Hay propuestas del ámbito privado, de la mutual de camioneros y está la propuesta pública que es esta que se termina de definir hoy y es que la Ciudad de Buenos Aires invierta recursos para salvar al Club Comunicaciones, se hace cargo del pasivo”. Ibarra enfatizó que “no puede resultar indiferente que un club se cierre o cambie su destino” y anticipó que “hay algunas discusiones sobre la eventualidad de hacer en esas seis hectáreas un estadio”. “Eso va a ser necesario discutirlo en la Legislatura”, indicó. Por su parte, la legisladora del SI y vicepresidenta de la Comisión de Turismo y Deporte, Delia Bisutti, aclaró que “aunque esta ley no es la que hubiera preferido, es la que hoy nos permite tener el consenso de todos los bloques legislativos y además el apoyo de los socios” y destacó que su objetivo es que desde la política se pueda conseguir que el Club quede en manos de los socios. Según el legislador de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, la votación “de alguna manera demuestra que diferentes corrientes ideológicas e historias diferentes podemos tener un Estado que tenga participación activa en salvar un club y que el mismo tenga la continuidad de más de 80 años de historia a partir de decisiones que se dan en un recinto abierto, discutido con posiciones diferentes”. “Muchos bloques que generalmente no votamos igual estamos votando en la misma sintonía, en la misma dirección a partir de que se aclaren situaciones y tenga un instrumento legal que permita avanzar en el sostenimiento del club comunicaciones y la integración a toda la comunidad de la zona de Agronomía y Villa Urquiza”, remarcó. En igual sentido, el legislador de Nuevo Encuentro, Gonzalo Ruanova, rescató que “lo que estaba en riesgo es el Club Comunicaciones” y explicó que es un espacio verde “de casi 26 hectáreas”. “La discusión del micro estadio es a posterior, requiere 40 votos, una doble lectura, audiencia pública y veremos si es necesario o no para poder tener los fondos, que son cerca de 24 millones de pesos. Es la mejor salida para defender el club, los sectores, las hectáreas y para seguir defendiendo el rol que cumplen los clubes”, concluyó.
El histórico club de Agronomía
La Legislatura porteña aprobó medida para recuperar el Club Comunicaciones
En sesión especial, la Legislatura porteña aprobó la iniciativa que habilita al gobierno de la Ciudad a realizar una nueva oferta para preservar el predio y los bienes del Club Comunicaciones mediante el pago de 12 millones de pesos y de una inversión de otros 14 millones, que se concretará en el plazo de dos años.


