Política

La ley de adopción será un debate fundamental

La idea es buscar consenso entre los bloques con la intención de darle prioridad al tema y sacar un dictamen único.

La comisión de Familia, que preside la diputada Claudia Rucci, acordó dar un fuerte impulso al proyecto de ley de adopción, para lo cual se buscará consenso entre los bloques con la intención de darle prioridad al tema y sacar un dictamen único.

En su primera reunión del año, la comisión de Familia que preside la diputada Claudia Rucci (Peronismo Federal – Buenos Aires) y la totalidad de los participantes del encuentro decidieron que el tema comience a ser tratado en reunión de asesores.

Al respecto Rucci se refirió a la diputada Vilma Ibarra, diciendo: “La presidenta de Legislación General lo tiene (al proyecto) segundo entre las prioridades de su comisión, así que me parece que nosotros también debemos darle un fuerte impulso”.

De esta manera se acordó trabajar sobre los nueve proyectos existentes a fin de sacar un dictamen único.

Por su parte, la porteña de Valores para mi País, Cynthia Otón, solicitó: “Me gustaría que saquemos una ley pensando en los chicos y no basándonos en posiciones ideológicas o políticas, por más que éste sea un año electoral”.

Previamente, la comisión presidida por Rucci había discutido una reforma parcial al Código Civil, más precisamente del artículo que versa sobre los derechos de un cónyuge a accionar judicialmente en representación del otro cuando éste quedare incapacitado.