Sociedad

Liberan a los dos activistas argentinos en Rusia

La Justicia rusa le otorgó la excarcelación bajo fianza a los dos argentinos integrantes de Greenpeace detenidos en el Ártico en septiembre pasado. La medida benefició a Hernán Pérez Orsi y a Camila Speziale , quienes fueron detenido junta a otros 30 activistas y deberán pagar unos u$s 60 mil antes del 29 de noviembre.

Hernán Pèrez Orsi deberá pagar 60 mil dolares para ser liberado.

Todavía no se conocen las condiciones de la excarcelación, aunque se sabe que la libertad bajo este beneficio se relaciona con el período de investigación de la Justicia. El Tribunal de San Petersburgo aclaró que los cargos en su contra continúan vigentes.»Sin duda es una buena noticia que  nuestros compañeros puedan salir de prisión hasta el juicio, pero todos deben ser liberados», explicó Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina.

Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa, al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico que pretende realizar la empresa energética Gazprom, socia de Shell.

Personajes famosos como Madonna o Paul McCartney llamaron a su liberación y las acciones de protesta se multiplicaron en todo el mundo. El Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, Alemania, tiene previsto dictar sentencia el 22 de noviembre en este caso.