Sociedad

Liberaron al acusado de arrojar la bengala en el recital de La Renga

Se trata de Iván Fontán, quien quedó en libertad por “falta de mérito”, según determinó la Justicia. Igual, la causa continúa abierta. El joven había admitido haber arrojado una bengala en el recital en el cual murió Miguel Ramírez.

Iván Fontán, el único detenido por la muerte de Miguel Ramírez, el joven que recibió el impacto de una bengala en un recital de La Renga, fue liberado por orden de la Justicia platense por “falta de mérito”.

Esta decisión la tomaron los jueces Alejandro Villordo y Carlos Silva Acevedo al considerar que no hay pruebas suficientes para imputarle la autoría del hecho.

Al respecto, la Cámara sostuvo que “analizado el episodio, está más cerca de un homicidio culposo que de un homicidio doloso”, ya que a Fontán (24 años) se lo acusó de “dolo eventual”, es decir que tenía conocimiento de que podría ocurrir algo si lanzaba la bengala.

Ahora, el acusado será llamado a declarar en el juicio. Fontán afrontaba prisión preventiva desde el 15 de junio por ser considerado autor presunto de la muerte de Miguel Ramírez, en el recital que dio La Renga el 30 de abril en el Autódromo de La Plata.