Sociedad

Lionel Messi se sumó a la Campaña de Interpol contra el crimen organizado

La figura de la selección argentina estuvo junto al secretario de Seguridad Sergio Berni y participó de a “Turn Back Crime”, la campaña de sensibilización global de Interpol contra los peligros de la delincuencia organizada. La iniciativa fue impulsada por el secretario general de Interpol, Ronald Noble.

El delantero de la selección nacional, Lionel Messi, se sumó junto al secretario de Seguridad Sergio Berni a “Turn Back Crime”, la campaña de sensibilización global de Interpol contra los peligros de la delincuencia organizada, crimen organizado transnacional y el impacto que tiene en la vida de la personas.

Esta iniciativa fue impulsada por el secretario general de Interpol Ronald K. Noble y también adhirieron el papa Francisco y el Secretario General de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki Moon, entre otros.

«Quienes tenemos responsabilidad directa en la lucha contra el crimen organizado y trasnacional, celebramos que figuras de la relevancia global como el papa Francisco y ahora Lionel Messi hayan dado su importante respaldo a ‘Turn Back Crime’ lanzada por Interpol», expresó Berni.

La campaña fue difundida a través de distintos medios de comunicación -incluyendo las redes sociales de video, página web- y ofrece consejos sobre cómo mantenerse seguro. A su vez, alienta al público en general, las empresas y los gobiernos para ayudar en la reducción del impacto de la delincuencia organizada.

Además de afectar la economía global, el crimen organizado expone a los individuos, la salud está en peligro por la falsificación de productos; la seguridad financiera se ve comprometida por intentos de robo de sus datos personales; y los niños se enfrentan a amenazas como la preparación en línea y el abuso sexual, entre otros delitos.