Sociedad

Lleva cinco días el paro del 60, sin vistas a un acuerdo

A pesar de dictarse conciliación obligatoria y de los ofrecimientos de la empresa, los delegados de la línea 60 afirmaron que tienen "todo el tiempo necesario" para continuar con la medida de fuerza.

Los choferes de la línea de colectivos 60 que reclaman el pago de haberes adeudados, llevan adelante la quinta jornada de paro y advirtieron esta mañana que tienen «todo el tiempo necesario» para continuar con el paro. 

 

Pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, los delegados ratificaron su rechazo a la medida, que podría costarles la personería gremial.

 

En este sentido, el delegado Mario Molina, indicó que ayer «no hubo contactos» con la empresa MONSA, a cargo del servicio, ni con funcionarios del Ministerio de Trabajo.

 

«La última novedad fue anteayer. Ayer no tuvimos llamado de nadie, veremos hoy. Por el momento no hay nada. Ni del ministerio, ni de la empresa ni de nadie, no tenemos en contacto con nadie», agregó y advirtió: «Tenemos todo el tiempo necesario para estar acá».

 

Por su parte, la empresa ofreció el pago de 300 pesos en dos cuotas y diferencias salariales. Además, una auditoría del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte para detectar errores en las liquidaciones.

 

Sin embargo, los trabajadores rechazaron las ofertas, y aún continúan el corte del tránsito en el kilómetro 42 de la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz.

 

La medida de fuerza cumple su quinto día, luego de que el lunes comenzara con graves incidentes en las cabeceras de Constitución e Ingeniero Maschwitz. Asimismo el paro afecta a más de 250 mil usuarios que utilizan el servicio diariamente.