Federal

SANTIAGO DEL ESTERO

La lluvia trajo alivio pero también preocupación a los santiagueños

La cantidad de agua caída durante pocas horas hizo que varios barrios volvieran a quedar colapsados, sobre todo en La Banda. La temperatura descendió 10 grados en menos de 8 horas.

La tormenta desatada en la madrugada de este domingo trajo alivio al agobiante calor que se estaba registrando en las últimas jornadas.  Sin embargo hay diferentes barrios de la capital y Banda que sufrieron las consecuencias de la tormenta.  Uno de los más afectados en la capital es el barrio 8 de abril, mientras que en la ciudad de La Banda hay sectores del barrio Central Argentino en el que familias sufrieron la caída del techo de su vivienda. El listado de barrios afectados es el siguiente:  Villa Eloisa, Salta Prolongación, Tabla Redonda, entre otros.

 

El barrio 8 de Abril fue el sector más afectado por la tormenta en Santiago

Las precipitaciones se hicieron sentir en gran parte del ámbito provincial. El departamento Banda, fue uno de los más afectados, junto al barrio 8 de Abril de la Capital. En Suncho Corral llovió 50 mm.

La División Comunicaciones de la Policía de la Provincia brindó datos sobres las precipitaciones registradas en el territorio provincial. Del mismo se destaca la cantidad de 98 milímetros de lluvia caída en el departamento Banda, datos registrados hasta las 6 de la madrugada de este domingo.

Esto causó numerosos inconvenientes en numerosas localidades y barrios, sobre todo anegamientos de calles, como así también inundación de viviendas.

  Más registros del Interior La segunda ciudad en la lista la ocupa Suncho Corral, en el departamento Juan Felipe Ibarra, con 40mm; le siguen Clodomira, Lavalle y Beltrán con 40 mm. Mientras que Lavalle, Loreto y Bandera Bajada sus registros se situaban entre los 20 y 25 mm. Por su parte, en el departamento Loreto se registraron menores cantidades y no hay inundaciones. En Loreto cayó 23 milímetros, 8 en Atamisqui, 22 en Nueva Francia y 15 en Laprida. En las zonas donde más agua cayó fue en Árraga y Brea Pozo, ambos con 40 mm. En otras ciudades se dieron precipitaciones que rondaron los 10 milímetros y en varias ciudades el cielo permanecía cubierto y con posibilidades de lluvia.