Durante el lanzamiento desarrollado en la Cámara Argentina de Turismo, los representantes públicos y privados del sector turístico la denominaron como “la acción promocional al público más grande del país”. La propuesta durará un mes y apunta a promover el mercado interno, que abarca un 75% del turismo anual de la Argentina. Las estaciones involucradas serán: 9 de julio (Región Centro y Buenos Aires), Olleros (Cuyo), José Hernández (Litoral), Juramento (Norte) y Congreso de Tucumán (Patagonia), que contarán con cuadros temáticos, puestos de información turística y personajes en tamaño real que representen a cada provincia. Así se podrán ver imágenes de Mercedes Sosa con Tucumán o Alberto Olmedo con Santa Fe. La iniciativa, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, “es una acción promocional inédita, única de esta magnitud. Federico Lanati, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, señaló que promociones como esta, sólo se hizo en ciudades como París o Madrid, donde hace poco se inauguró la estación Argentina, pero era una sola y acá son cinco, para que el público redescubra la Argentina y tenga en cuenta nuevas alternativas para vacacionar”, aseguró, y agregó: “elegimos la línea D porque la transitan a diario más de 80 mil personas de todo el país, no sólo porteños, y la fecha coincidirá con la Feria Internacional de Turismo en la Rural, por donde pasa este subte”.En 2010 la Argentina registró 46 millones de pernoctaciones, con la presencia récord de 5,3 millones de extranjeros. Sin embargo, la mayor presencia sigue siendo la de los propios argentinos: “El turismo más fuerte es el interno, que ocupa un 75%, sobre todo de la provincia de Buenos Aires y Capital”, sostuvo Bernardo Racedo, del Consejo Federal de Turismo, quien destacó que “el 80% de los turistas internos llegan en forma directa, sin agencias de viaje, por eso la idea de federalización del proyecto”, en el que según estimó “se invirtieron alrededor de un millón de dólares”.
En la línea D de subte se promocionará el turismo en la Argentina
Desde el 29 de octubre, todo aquel que tome la línea D de subte podrá recorrer las distintas regiones del país a través de gigantografías y figuras representativas instaladas a lo largo de cinco estaciones.


