Sociedad

La línea Mitre se encuentra reducida tras un nuevo descarrilamiento

"El servicio entre Retiro y Tigre se presta en forma reducida, con frecuencia normal entre Belgrano C y Tigre", se informó en un comunicado. En tanto en la tarde de ayer otra formación de la línea Mitre saltó de las vías en el denominado Empalme Maldonado, aunque no se registraron heridos.

El servicio de trenes de la línea Mitre, ramal Retiro-Tigre, se ofrecía esta mañana en forma reducida, informó la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS).

Según el comunicado de la UGOMS esta mañana «el servicio entre Retiro y Tigre se presta en forma reducida, con frecuencia normal entre Belgrano C y Tigre».

En tanto «entre Belgrano C y Retiro se ofrece un servicio cada 35 minutos».

Sin embargo, en la tarde de ayer otra formación de la línea Mitre saltó de las vías en el denominado Empalme Maldonado, en el puente sobre la avenida Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo.

En el accidente, que se produjo a las 19.38, no hubo que lamentar víctimas, puesto que la formación 3157 chapa 2, que se dirigía desde Tigre hacia Retiro, no llevaba pasajeros.

Cabe recordar que el pasado  lunes, un último vagón de un convoy saltó de las vías y derrumbó una torre de señales dejando varios heridos.

Por un lado se hablaba de una falla en la colocación de nuevas vías en la zona, al tiempo que se hacía referencia a la falta de mantenimiento, no sólo en las vías sino también en la formación accidentada.