Federal

Loma Negra construirá una mega cementera en San Juan

La firma prevé la construcción de la nueva planta con instalaciones de última generación y con una capacidad de generación de 2 mil toneladas de cemento diarias. El anuncio llega en un momento crítico no tan solo por la caída de la mano de obra debido a la crisis minera sino también por el marcado faltante de cemento que existe en la provincia.

Durante los primeros seis meses de 2014, la firma Loma Negra, actualmente propiedad del grupo brasileño Camargo Correa, comenzará a construir una mega cementera en San Juan, para lo que realizará una inversión de unos 250 millones de dólares.

Así lo confirmó el gerente de la firma, Os­valdo Schütz, quien mantuvo una reunión con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, aunque no especificó si finalmente la instalarán en Pocito o en otro departamento.

En el encuentro, realizado en Buenos Aires, Schütz aseguró que la firma prevé la construcción de la nueva planta con instalaciones de última generación y con una capacidad de generación de 2 mil toneladas de cemento diarias lo que incrementará sustancialmente la oferta del producto en el mercado interno.

El anuncio llega en un momento crítico en la construcción sanjuanina no tan solo por la caída de la mano de obra debido a la crisis minera sino también por el marcado faltante de cemento que existe en la provincia.

En declaraciones a Diario Huarpe, Ángel Da Roll, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción filial San Juan, aseveró que este faltante llegó a topes máximos y hace peligrar las obras.

Por otra parte, si bien desde la empresa no confirmaron que la nueva megacementera tendrá lugar en Pocito, los lugareños ya se pusieron en pie de guerra para tratar de evitar que el proyecto se concrete en ese departamento sureño.

Vale recordar que Loma Negra había planteado esa ciudad sanjuanina para construir su planta, lo que causó gran revuelo entre los vecinos por el posible daño medioambiental que podría producir.