Política

Lorenzino insiste en que «no hay razón para pensar en una devaluación»

El ministro de Economía criticó a "aquellos que buscan predecir los Apocalipsis y proponer devaluaciones". "Esto no se compadece con la foto de la economía local", afirmó.

Lorenzino defendió las medidas económicas.

 

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, advirtió que «no hay ninguna razón por la cual el gobierno tenga que pensar en una devaluación» y criticó a «aquellos que buscan predecir los Apocalipsis y proponer devaluaciones» ya que «esto no se compadece con la foto” de la economía local.

 

«Los que piden devaluación para dotar de competitividad nuestra economía no dicen que esa competitividad no es para el conjunto de los argentinos sino para algunos», declaró Lorenzino en un plenario de comisiones del Senado donde explicó los fundamentos del proyecto de ley para la exteriorización de capitales.

 

Asimismo, afirmó que el proyecto de ley que prevé la exteriorización de capitales «apunta a dar las bases para seguir apuntalando el crecimiento con inclusión social», y a «movilizar el ahorro privado». 

 

«Apuntamos a quienes tengan ahorros en dólares sin declarar para que puedan usarlos para invertir en instrumentos transparentes legales, que al mismo tiempo que resguarden esos activos puedan ser utilizados en operatorias de los sectores inmobiliario y de la construcción, e infraestructura e hidrocarburos», sostuvo. 

 

Lorenzino expone en un plenario de comisiones del Senado junto con el resto del equipo económico, el viceministro Axel Kicillof; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.