Economía

Lorenzino mostró buenas expectativas para «la demanda agregada»

Según el ministro "será el motor del crecimiento”. Lo marcó al detallar en el Congreso el Presupuesto para el año entrante y dijo que para 2013 se prevé una suba del PBI del 3,4%, un crecimiento del 4,4%.

Lorenzino detalló en el Congreso los detalles para el año que viene.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró hoy desde el Congreso que el próximo año la demanda agregada crecerá «en función de variables esencialmente de tipo interno» y será «el motor de crecimiento» de la economía del país.

«La demanda agregada será el motor de crecimiento y la demanda agregada crecerá en función de variables esencialmente de tipo interno», señaló Lorenzino al brindar detalles del proyecto de Presupuesto para 2013.

Asimismo precisó que el Presupuesto de 2013 contempla una suba del PBI del 3,4 por ciento y un crecimiento del 4,4 por ciento. Precisó que el consumo crecerá 3,8 por ciento y el superávit comercial de 2013 «va a alcanzar 13.325 millones de dólares».

Además que auguró que la recaudación alcanzará en 2013 «los 82.273 millones de pesos, casi 23 por ciento más que en 2012″ y el resultado financiero registrará el año próximo «un superávit de 728 millones de pesos».

Previamente destacó la política de desendeudamiento impulsada por el gobierno nacional y afirmó que «la deuda no es una variable que ponga en riesgo la solidez de nuestra macroeconomía. Seguimos utilizando el mecanismo de desendeudamiento como una de las muestras de financiamiento para el repago de nuestra deuda externa». afirmó.

Según el funcionario, «el gasto público y la inversión social ha sido otro de los pilares de este modelo» y afirmó: «Estamos orgullosos que Argentina sea la segunda economía de la región en términos de inversión pública y social».

Lorenzino expuso los principales lineamientos del Presupuesto 2013 a partir de las 11  ante la Comisión de Presupuesto y Haciuenda de la Cámara de Diputados, en una reunión que tuvo lugar en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja.