Política

Lubertino, al banquillo

Además de la presentación ante el INADI, la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura porteña deberá evaluar los pasos a seguir en torno a la inconducta en la que incurrió la diputada María José Lubertino en oportunidad del debate de la Ley de aborto no punible.

El escándalo de Lubertino en la Legislatura porteña.

 

Luego del escándalo que provocó el mensaje en Twitter de la diputada María José Lubertino el pasado jueves en la sesión legislativa que trataba la ley del aborto no punible, diputados presentes decidieron denunciarla a la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura porteña.

Las denuncias fundadas contra Lubertino e impulsada por diputados se debió a una inconducta grave en el ejercicio de sus funciones, es por eso que deben ser tratadas dentro del ámbito de la Legislatura porteña. En el momento en que el expediente quede en manos de los diputados que conforman la Junta de Ética, que es presidida por el diputado Jorge Garayalde (PRO), se decidirá la medida que se tomará respecto pudiendo  la sanción ser mas que dura. 

Garayalde declaró: «Si bien está todo en manos de los integrantes de la misma, todavía queda analizar cada uno de los elementos por los que fue denunciada». Si los miembros están de acuerdo sobre la veracidad de los hechos se conformará una Comisión Investigadora a través de una resolución. La misma podrá llamar a declarar a todos los que considere necesario, tanto personal como particulares que se consideren fundamentales para abordar la investigación de forma correcta.

Tendrá un plazo de 45 días para concluir el proceso y a partir de ahí realizar un informe para ser elevado al Cuerpo y dar a conocer a que conclusiones llegó la misma.

Además de la denuncia a la Junta de Ética, Lubertino se votó una acusación en el INADI, ente del cuál es ex presidenta, por los dichos discriminatorios efectuados durante la sesión.