Etiqueta: Legislatura

Córdoba

Dos policías fueron detenidos por la represión en la Legislatura

Lo ordenó el fiscal Carlos Matheu por la agresión y detención ilegal de una persona discapacitada, ocurrida el pasado 11 de junio, cuando organizaciones se manifestaban en contra de la aprobación de la Ley Provincial de Ambiente. El fiscal Carlos Matheu dijo que se investiga si existieron más efectivos involucrados. Ayer hubo una multitudinaria marcha contra la represión y el gatillo fácil.

Denuncian en la Legislatura falta de mantenimiento en las líneas B y C del subte

Trabajadores del subte nucleados en la Agrupación Trabajadores de Metrovías (enfrentados a la conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) encabezaron una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, junto al legislador por el Frente de Izquierda Marcelo Ramal, para denunciar el mal estado de los coches de las líneas B y C.

Entre Ríos

Urribarri envió a la Legislatura un proyecto para duplicar los fondos de la economía social

Durante un acto de entrega de máquinas y herramientas a más de un centenar de emprendedores de la economía social de la provincia, el gobernador Sergio Urribarri firmó el proyecto de ley que propone duplicar los fondos destinados al sector. Durante la ceremonia, realizada en Paraná, se comunicó vía teleconferencia la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien felicitó a los emprendedores.

La Legislatura protegió por ley al edificio del Arteplex de Belgrano

El edificio donde funciona el cine, que estuvo a punto de cerrar sus puertas, recibió, por una ley sancionada en la Legislatura, una declaración de “protección cautelar” por sus “indudables valores urbanísticos, arquitectónicos, históricos y culturales».

El bloque del PRO impidió el repudio a los dichos de Macri sobre los piropos

Los bloques de la oposición porteña en la legislatura intentaron aprobar, sin éxito, una declaración de repudio a la afirmación del jefe de gobierno, Mauricio Macri, sobre que a las mujeres «les gustan los piropos, aunque las digan `qué lindo culo tenés`», debido al rechazo a la iniciativa por parte del bloque del Pro.