Política

Luego del sorpresivo fallo, Cristina volvió a recibir a Susana Trimarco

Ayer a la noche, la Presidenta dialogó durante más de una hora en la Casa Rosada con Susana Trimarco, madre de la desaparecida Marita Verón y luchadora en contra de la trata de personas. Dijo que recibió "todo el apoyo" de la Primera Mandataria.

La madre de Marita Verón se reunió con la presidenta en Casa Rosada y le expresó sus intenciones de llevar a juicio político a los tres jueces que absolvieron a los 13 implicados en el secuestro y desaparición de su hija.

 

Susana Trimarco fue recibida por Cristina Fernández de Kirchner en el despacho del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien también participó de la reunión.

La semana pasada, los trece imputados en la causa por el secuestro, explotación y desaparición de Marita Verón fueron absueltos por la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán.

Trimarco dijo a la prensa que la Presidenta le dio «todo su apoyo».

 

“Quiero trasmitirle a todos que Cristina, nuestra querida Presidenta, nos dio todo el apoyo; es vergonzoso lo que ha pasado y nosotros le dijimos que vamos a pedir el juicio político” a todos los integrantes del tribunal tucumano, dijo la madre, tras el encuentro con Cristina en Casa Rosada.

La Presidenta “me apoya en toda la decisión que pueda tener y que tenemos que cambiar la justicia porque de ella dependen muchas cosas”, agregó.

“Todo tema cae en manos de ella y no podemos permitir que la justicia siga siendo injusticia”, exclamó la madre de Marita Verón, quien compartió la reunión con la Presidenta y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en el despacho de éste.

El tribunal de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán dará a conocer mañana los fundamentos del fallo que absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro y desaparición de Marita Verón, a manos de una red de trata de personas.

Los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano explicarán las razones del veredicto que se dio a conocer el martes de la semana pasada, luego de un proceso que duró más de 10 meses, y que fue resuelto por unanimidad, pero que cosechó toda clase de críticas.

“Ni pienso escuchar los fundamentos porque es ridículo que intenten explicar lo que no tiene explicación”, señaló Susana Trimarco, y agregó que “lo que van a leer los jueces por supuesto es la destrucción de las pruebas”.

 

La mujer anticipó que hoy se presentará en el Senado para impulsar el rápido tratamiento de la ley contra la Trata de Personas.