Ciudad

Macri admitió que el trámite de subsidio es complejo y descartó suspender el ABL

El jefe de Gobierno reconoció que son muy complejas las pericias para determinar los daños de la lluvia, por lo que se podría demorar su cobro. Además, rechazó suspender o rebajar el ABL para los vecinos afectados.

Macri reconoce demoras en trámites.

 

De ese modo el jefe de Gobierno se refirió al trámite que deben hacer los afectados del temporal y contestó las críticas de los vecinos que iniciaron el pedido de subsidio en las tormentas anteriores. 

 

En esa línea, Macri recordó que tal vía de reparación continuará vigente. Además, habrá líneas de créditos del Banco Ciudad con tasa de 13% de hasta $120 mil para consorcios, $60 mil a comercios y $40 mil a individuos.

Consultado por la posibilidad de una rebaja en el ABL a los vecinos de las zonas afectadas, el funcionario aclaró que por ahora sólo están trabajando con la ley de reembolso (subsidios) y los créditos del Banco Ciudad. 

 

Macri reveló, además, que se comunicó con el gobernador Daniel Scioli para solidarizarse por la situación que se vive en La Plata y para poner a su disposición los equipos de emergencia, a los cuales calificó como «los mejores de Latinoamérica». 

 

Tras las críticas recibidas, el jefe de Gobierno porteño habló por primera vez sobre el viaje que realizó a Brasil, coincidente con el violento temporal que dejó víctimas fatales y diversos daños en el área metropolitana.

 

«Soy un servidor público,  soy un ser humano, tengo familia y también necesito descansar». 

 

Mauricio Macri hizo referencia al viaje que realizó a Brasil, que coincidió con el temporal que afectó a la Ciudad y el Conurbano. «Cuando me voy queda todo un equipo trabajando», sostuvo el jefe comunal

 

«No me tomé más que cinco días en el verano, porque teníamos alertas. Me quedé todo el verano acá y cuando había pasado, llegó esta semana con feriados y dije ‘voy a aprovechar y me tomo unos días para descansar, reflexionar y cargar baterías'», explicó Macri.

 

«Además, cuando me voy hay una jefa de Gobierno a cargo (por María Eugenia Vidal) y todo un equipo, no es que se apaga la luz. Hay teléfonos y estuve en contacto permanente con todo mi equipo», concluyó Macri.