Internacionales, Política

Se reunió con Juan Manuel Santos en Colombia

Macri: «El Mercosur debe tener una mayor dinámica de integración»

(Télam)-El presidente Mauricio Macri consideró que el Mercosur debe tener “una mayor dinámica de integración”, y defendió la idea de que ese bloque regional trabaje en la búsqueda de acuerdos con los países que integran la denominada Alianza del Pacífico, al término de una reunión bilateral que mantuvo este miércoles en Bogotá con el presidente de... Leer más »

Macri y Santos

(Télam)-El presidente Mauricio Macri consideró que el Mercosur debe tener “una mayor dinámica de integración”, y defendió la idea de que ese bloque regional trabaje en la búsqueda de acuerdos con los países que integran la denominada Alianza del Pacífico, al término de una reunión bilateral que mantuvo este miércoles en Bogotá con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

“El Mercosur debe adquirir una mayor dinámica de integración y debe estar abierta a trabajar con otros bloques regionales como lo es el de la Alianza del Pacífico. Creemos que América debe ser una gran zona de paz e integración”, señaló Macri al hablar ante la prensa en el palacio Casa de Nariño, la sede oficial del Gobierno colombiano en Bogotá.

De esta forma, Macri se refirió a la alianza que integran Perú, México, Colombia y Chile, y a la cual se sumará Argentina como miembro observador en la cumbre de este grupo que se llevará a cabo el 1 de julio en Puerto Varas.
Por su parte, el jefe de Estado colombiano destacó los vínculos entre ambos países y llamó a “profundizar la relación comercial” entre ambos países, y agradeció “el compromiso de Argentina en el respaldo” al proceso de paz que se desarrolla entre el Estado de la nación andina y las guerrillas de las FARC.“Tenemos que aprovechar la gran relación que tenemos para avanzar en incrementar los vínculos comerciales. Argentina tiene un fuerte compromiso en el respaldo al proceso de paz y eso lo que queremos agradecer. Queremos aprender de la experiencia de memoria histórica y en el desarrollo de un banco de datos genéticos”, remarcó Santos.