Política

Por la agrupación H.I.JO.S.

Macri fue escrachado en su visita a Holanda

En el primer día de la visita oficial a Holanda, el presidente Mauricio Macri fue escrachado por manifestantes de la agrupación H.I.J.O.S, residentes de ese país, durante la ceremonia de bienvenida en la Plaza Dam.

macri-protesta-holanda

Los manifestantes levantaron carteles con varias consignas, como «30.000 presentes», «Macri=Trump», «Macri King of Panama Papers», «Macri no grato». Además, alzaron imágenes de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, para pedir por su liberación.

Según informó La Nación, también se vivió un momento de tensión, cuando otro grupo de argentinos se mostró a favor del Presidente y se cruzaron con las personas que habían asistido para repudiar al jefe de Estado. Allí, intercambiaron algunos insultos e, incluso, una persona fue detenida.

La convocatoria para rechazar la llegada del presidente argentino al país europeo fue organizada días atrás por H.I.J.O.S Holanda y ApV Benelux, a través de un evento en Facebook con la consigna «Macri no grato», con el que invitaron a ir con un «cartel y bandera».

«Argentinos en Holanda nos auto-convocamos en la plaza del Dam en Amsterdam para repudiar la visita del mandatario y visibilizar el reclamo de nuestro pueblo y de las organizaciones internacionales en relación a las políticas de represión, persecución política y pobreza, como también para exigir la libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos del gobierno neoliberal de Macri», escribieron desde el organismo de derechos humanos.

Fuente: La Nación, País Digital