Ciudad

Macri fustiga a Solanas y confirma que no irá al debate de la UBA

El jefe de Gobierno cuestionó que Solanas denuncia una “mordida” en las construcciones del subte, en alusión a presuntos retornos por sobreprecios al acusar al Gobierno de la Ciudad de pagar “180 millones de dólares por kilómetro realizado en la línea H”.

“No hay ninguna `mordida`, son todas licitaciones transparentes y el kilómetro vale entre U$S 80 y 90 millones. A Solanas le gusta hacer películas, y esto es todo una película. Está equivocado, que venga a mirar las cifras”, agregó.Por otro lado, asegura que “Solanas no tiene equipo ni experiencia política y un poco inventa cosas todos los días. Están todos los números a disposición sobre el subterráneo”, aseguró Macri durante una recorrida por las mesas del Pro establecidas en Plaza Las Heras. Además  defendió sus obras en infraestructura subterránea: “Dicen que no hicimos nada, cuando hicimos 8,2 kilómetros, que no es lo que soñábamos pero es cuatro veces más de lo que hizo (el ex jefe comunal, Aníbal Ibarra con Daniel Filmus”.Al ser consultado sobre si considera que fue una campaña fría, a cinco días que concluya, opinó que “no hubo tensión de campaña” porque “la gente ya conoce al Pro, ya convivió tres años y medio” con esta gestión.“Y del otro lado está el candidato kirchnerista Filmus, que ya estuvo la vez pasada y pide que lo apoyen porque él es el gobierno nacional, y la gente ya sabe que el gobierno nacional ya gobernó con Ibarra y Filmus entre 2003 y 2007”, consideró.Con respecto al allanamiento realizado ayer por el juez Alberto Gallardo en el Ministerio de Desarrollo Social -que dirige la candidata a vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal-, afirmó que está “más que tranquilo” con la labor de Vidal, y que los fondos que maneja la funcionaria “gozan de absoluta transparencia”.En referencia a la convocatoria de la UBA,  Macri afirmó que: “Es seguro que no voy. Yo ya fui al de (el canal de cable) Todo Noticias que es al que me comprometí”.Por su parte, el jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que hoy domingo,  Macri encabezará una bicicleteada en el microcentro que partirá a las 11 desde el Obelisco.También explicó que los últimos días de la campaña serán sin actos masivos y se continuará “haciendo calle”, con eventos vinculados a la gestión y en contacto con los vecinos, en tanto el jueves próximo, cierre de la campaña, tampoco está prevista la realización de un acto central.Macri estuvo acompañado también por los candidatos a legislador porteño, Cristian Ritondo, y a diputado nacional, Federico Pinedo. No estaba el primer candidato a legislador Sergio Bergman porque es rabino y no realiza actividades en shabat.“La campaña se está enrareciendo un poco, con el incendio de un local nuestro en la Comuna 7, algunas agresiones en nuestras mesas y ahora la toma de escuelas”, opinó Ritondo.Además, se manifestó confiado de poder obtener 14 legisladores para el bloque del Pro -que preside, y que con esa cifra “ya estaríamos bien”, ya que reconoce que “es imposible tener quórum propio”