Ciudad

Macri inauguró otro paso bajo nivel en Saavedra

“Ya son diez los pasos bajo nivel que hemos inaugurado, mucho más de que lo que se hizo en varias década. Pero, además, tenemos otros dos en construcción y estamos a punto de empezar otro y de licitar varios más”, destacó el jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy un nuevo paso bajo nivel en el barrio de Saavedra y ratificó el compromiso de seguir trabajando para mejorar la conectividad y la seguridad del tránsito en la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto dijo que “ya son diez los pasos bajo nivel que hemos inaugurado, mucho más de que lo que se hizo en varias década. Pero, además, tenemos otros dos en construcción y estamos a punto de empezar otro y de licitar varios más”, destacó.

De esta manera el Jefe de Gobierno dejó formalmente inaugurada la nueva vía de conexión  luego de atravesar el viaducto en bicicleta junto a Rodríguez Larreta, Chaín,  Gustavo Mata y Trejo-  titular de la empresa Autopistas Urbanas, que estuvo a cargo de la obra- y Fernando De Andreis, presidente del bloque de PRO en la Legislatura. 

 En este sentido, Macri sostuvo que este emprendimiento, que  forma parte del  Programa de Conectividad Transversal de la comuna, “le facilita la vida a mucha gente que reside en este barrio y que va a poder desplazarse y viajar más rápido y mejor”.

 “Son obras que significan más seguridad vial para los vecinos, pero también menos contaminación  ambiental, que es lo que buscamos permanentemente con la agenda verde de la Ciudad”, agregó.

 El viaducto fue  construido a través del terraplén sobre el que corren las vías y  tiene dos carriles con único sentido hacia el Este, con una altura libre de paso de 3,10 metros, lo que permitirá el tránsito de autos y ambulancias, pero no de los camiones para garantizar un tránsito barrial sin vehículos de gran porte.

 Los trabajos realizados incluyeron nuevas veredas y rampas para permitir el acceso de personas con movilidad reducida. Además, se potenció la iluminación de la zona para mejorar las condiciones de seguridad.

 Con el fin de favorecer la circulación del tránsito en la zona se modificó la mano de las siguientes calles: -Arias, entre Plaza y Tronador, pasa de tener doble sentido a circular hacia el Este, de Plaza hacia Tronador. Entre Holmberg y Olof Palme ya no tendrá doble mano e irá hacia el Oeste hasta la calle Holmberg.-Deheza, entre Holmberg  hasta Olof Palme ahora será mano hacia el Este.-Olof Palme, entre Deheza y Ramallo, deja de ser doble mano y pasa a sentido único hacia Ramallo.

Acompañaron a Macri, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano,  Daniel Chaín.