Política

En su visita a Washington

Macri le pedirá a Trump un mayor intercambio comercial

El presidente Mauricio Macri y su par norteamericano se encontrarán el 27 de este mes en Washington. Adelantó que charlarán de "viejos momentos", hará reclamos comerciales y una crítica a su visión económica.

Macri-y-Trump-1920

Tras la confirmación del encuentro que Mauricio Macri mantendrá con Donald Trump el 27 de abril en Washington, el mandatario argentino reveló que en la reunión le dirá a su par estadounidense que “el aislamiento no lleva a mayor progreso” y que buscará una “gran mejora” en los niveles de comercio e inversión entre los dos países.

“Yo lo conozco al presidente Trump hace muchos años. Seguramente la primera parte (de la reunión) pasaremos recordando viejos momentos y después hablando de lo que hablamos ya por teléfono, que es tan bajo el nivel de intercambio, de relación de Argentina con Estados Unidos, que tenemos todo para mejorar”, contó Macri durante una entrevista con la cadena de noticias CNN en Español.

En ese sentido, de cara a la reunión que mantendrán dentro de 20 días, el presidente argentino aseguró que hay posibilidad de “incrementar el intercambio comercial y el flujo de inversiones” en sectores como “energía, agroindustria y, además, trabajar juntos en la lucha contra contra el narcotráfico.

Luego, mostró su posición en contra de la política proteccionista que Trump busca implementar en Estados Unidos. “Creo que hay una línea estratégica de complementación entre ambos países y le diría que yo creo que el aislamiento no lleva a mayor progreso”, explicó.

Si bien Macri y su gobierno apoyaron la candidatura de Hillary Clinton, el jefe de Estado argentino conoce desde hace muchos años a Trump. La relación comenzó en la década del ’80, cuando viajó a Nueva York para negociar con el ahora mandatario estadounidense un emprendimiento inmobiliario junto a su padre, Franco, quien llegó a revelar en su biografía que su hijo le ganó un partido de golf y el magnate rompió los palos.

Fuente: CNN