En sintonía con lo que expresó durante su presentación ante la Legislatura, Macri reiteró sus intenciones de “modificar comunas, porque todos coincidimos en el espíritu de la ley que es acercar el poder y la gestión a la gente”.Según el Jefe de Gobierno porteño, “Las elecciones, en principio, van a ir por separado”, en referencia a las elecciones porteñas con las nacionales.Con estas palabras el Macri pone paños fríos al debate que se desató en la Legislatura porteña cuando el PRO comenzó a buscar los 40 votos necesarios para unificar las elecciones, aunque encendió la interna entre Michetti y Rodríguez Larreta, una pelea que hoy se refleja también en dos posiciones, separatistas y unificadores.
Macri quiere cambiar la Ley de Comunas
En relación a las elecciones comunales Macri fue terminante: “Hay que unificar comunas para simplificar el calendario, votar seis veces me parece un poco mucho”. El PRO ya tendría los votos para lograr este objetivo, el próximos jueves se tratará en el recinto.


