Política

Macri y Sanz apoyan la candidatura de Morales

Para ellos ambos dirigentes viajaron a Jujuy. “Los radicales de todo el país vamos a ser respetuosos de Gualeguaychú”, expresó Motrales.

Los tres dirigentes juntos en Jujuy.

Los precandidatos a presidente por el PRO, Mauricio Macri y la UCR Ernesto Sanz se mostraron junto al candidato radical a la gobernación Gerardo Morales, para sellar su alianza provincial.

 

Los tres dirigentes realizaron una recorrida de campaña por la peatonal principal de San Salvador de Jujuy y luego dieron una conferencia de prensa conjunta.

 

“Los radicales de todo el país vamos a ser respetuosos de Gualeguaychú. Vamos a trabajar por Ernesto Sanz y a apoyar al ganador de las PASO», enfatizó el senador Gerardo Morales, en respaldo al acuerdo con el macrismo.

 

En Jujuy, el radicalismo tenía un acuerdo previo con el massismo por lo que Morales fue uno de los principales defensores en la Convención de Gualeguaychú de un acuerdo amplio a nivel nacional que incluyera al Frente Renovador de Sergio Massa. 

 

Tras el acuerdo con el PRO a nivel nacional, la UCR jujeña alcanzó finalmente un entendimiento con el macrismo y ese sector se sumó al frente amplio opositor que lidera el radicalismo e integran también el Frente Renovador, el Partido Socialista y el GEN, entre otros partidos.

 

Hoy está previsto que, nuevamente, Macri, Sanz y Morales recorran las ciudades de Tilcara y Humahuaca.