Política

Macri volvió a pedir al espacio de Massa que se defina

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, reclamó al Frente Renovador que trabaje para ponerles límites al kirchnerismo. Volvió a insistir que "hay definiciones de los aliados de Massa que generan dudas" en la alianza que selló con el intendente de Tigre para las elecciones legislativas.

El jefe de gobierno porteño y líder del PRO se refirió a Sergio Massa, su aliado referente del Frente Renovador.

«Espero que el Frente Renovador trabaje para transmitirle a la gente con coherencia que lo que busca es ponerles límites al kirchnerismo. Algunas definiciones de los integrantes de ese frente nos generan dudas», lanzó Mauricio Macri durante la inauguración de dos nuevas estaciones de subtes de la línea B. 

De ese modo alimentó las declaraciones que realizó el jueves en el que decía que muchos militantes le preguntaban si Massa era o no parte de los principios que defiende el PRO. 

Por la noche, el intendente de Tigre admitió que se reunió con Macri antes de cerrar las listas, pero evitó hablar de alianza o de acuerdo electoral. De hecho, en las últimas semanas más de un candidato aliado al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner criticó abiertamente al PRO. Uno de ellos fue el intendente Darío Giustozzi, que fue terminante: «No tenemos nada que ver con ellos». 

Consultado por las declaraciones de Sergio Berni, que este viernes le pidió que «madure» y comience a utilizar a la Metropolitana para desalojar los piquetes, aseguró: «No conduce a nada esta política; nosotros tratamos de ayudar todo lo posible para darle tranquilidad a la gente, pero la responsabilidad es del gobierno nacional. Que se ocupen de lo que tienen que hacer».