Sociedad

La madre de Candela no identificó los objetos secuestrados

Carola Labrador fue citada esta mañana por la policía bonaerense para reconocer un abrigo secuestrado ayer en la casa de Hugo Bermúdez Rodríguez, pero no lo identificó como de su hija.

La madre de Candela Sol Rodríguez no reconoció como de su hija un abrigo secuestrado ayer en la casa de Hugo Bermúdez Rodríguez, detenido como presunto autor material del crimen.

Carola Labrador participó esta mañana de un peritaje de reconocimiento de esa prenda de vestir en el Comité de Operaciones levantado por la policía bonaerense en proximidades de la comisaría de Villa Tesei, del cual participó también el fiscal del caso, Marcelo Tavolaro.

La mujer llegó pasadas las 11 al Comité de Operaciones y se reunió de inmediato con el segundo jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin y con el fiscal Tavolaro.

Tras permanecer media hora, la madre de Candela se retiró del lugar acompañada de otra mujer a bordo de un automóvil Fiat Siena gris sin hacer declaraciones.

Por otra parte, el cónsul General Adscripto de Perú en Buenos Aires informó hoy que el hombre detenido el pasado miércoles acusado de asesinar a la niña Candela Rodríguez «no es de nacionalidad peruana», como se informó en un inicio.

El cónsul Carlos Amezaga aclaró, en referencia a Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez (53), que esa persona «no figura en el Registro Nacional del Perú, ni en el consulado peruano».