Sociedad

La Madres del Dolor extrañan a quienes faltarán en esta Navidad

Viviam Perrone, la mamá de Kevin Sedano reclama justicia por la muerte de su hijo y dice creer en las palabras de la Presidenta.

Viviam Perrone reclama justicia.

En un comunicado de prensa, Viviam Perrone, la madre de Kevin Sedano destaca la falta que significará su hijo en estas fiestas y pide que el responsable no esté libre.

“Quería comenzar una Huelga de Hambre frente a la Corte Suprema de la Nación. ¿Por qué tomar una medida tan extrema? ¿Por qué pensar en dejar a los dos  hijos que me quedan en Noche Buena? ¿Por qué arriesgar mi salud?”, se pregunta y agrega “porque hace ocho años y siete meses que mataron a Kevin. Ocho años y siete meses que Jueces y fiscales me dicen que su asesino, Eduardo Sukiassian, debe estar preso. Pero esta libre y va a festejar Navidad y Año Nuevo en Punta del Este mientras todos sabemos donde esta Kevin”. Además Perrone indica: “Quería hacer Huelga de Hambre para que los Ministros de la Corte me dijeran si el que mata con un auto en nuestro país (y se demuestra que no es un ‘accidente’) nunca va a quedar preso. Si es así entonces todos sabemos cuál es la mejor forma de terminar con nuestros enemigos y yo le diría al Estado que no gaste más dinero en sueldos de fiscales y jueces. ¿Para qué? El asesino de Kevin recibió una condena de tres años EFECTIVOS que nunca cumplió”.  “El Tribunal Oral, Casación y la Corte Suprema de la Provincia dictaminaron que DEBE cumplir. Pero no lo hizo2, asegura la madre de Kevin y agrega: “Pero no voy a hacer esta huelga porque hoy escuché el mensaje de nuestra Presidenta. Ella habló de la ‘lentitud de la Justicia’ y que hay que ser ‘criterioso y lógico’. ¿Es lógico que durante ocho años y siete meses todas las cortes voten que un asesino tiene que estar preso pero sigue libre?” En este sentido agregó: “Nuestra Presidenta también dijo que ‘hay que castigar a los que delinquen con las penas establecidas’. Sra Presidenta: Ud también va a tener un lugar vacío en su mesa. Ud también va a brindar mirando al cielo y va a dar gracias por los que están pero extrañará muchísimo a quien no esté. Espero poder creer en su palabra. Sólo por eso es que voy a esperar. Pero necesitamos que entienda que los familiares de víctimas necesitamos de la Justicia para poder vivir en PAZ. Le pedimos que no nos abandone.”