Política

Marcan que la actitud de Carrió “refleja el debate interno” de UNEN

La diputada nacional sostuvo hoy que las diferencias evidenciadas ayer durante el acto “no tendrían que llamar la atención". Se refirió a que Carrió se retiró de un acto de su partido porque criticaban al PRO. Mientras Cobos abogó por "seguir construyendo la confianza" entre los miembros del espacio.

Comienzan las interferencias en FAUNEN.

Elisa Carrió se retiró ayer de un acto de UNEN mientras Pino Solanas criticaba una posible alianza de ese partido con el PRO de Mauricio Macri.

 

Al respecto, Stolbizer se mostró confiada en que «todas estas cosas se resuelvan» aunque dijo que si UNEN pretende ser una construcción progresista «es imposible pensar que se termine eligiendo a Macri como candidato a presidente».

 

«Si algo les reconozco es que ellos (por Carrió y Solanas) vencieron esos primeros y grandes obstáculos, ellos dieron ese puntapié inicial, lo que no significaba que desaparecían las tensiones internas», destacó. 

 

En ese sentido indicó que UNEN «es una construcción alternativa al kirchnerismo y al macrismo», que por esa razón «recibió tanto apoyo» y que por lo tanto «no se debería desperfilar lo que es el rasgo de identidad del espacio».

 

Por su parte, el diputado Julio Cobos dijo que la diputada y el senador «son dos personalidades con carácter fuerte» y abogó para que el FAUNEN «se siga consolidando».

 

Para Cobos, «de nada nos sirve abrirle la puerta a un espacio político que va a originar que otro espacio político se vaya por otro lado».

 

«Ante esta situación, prefiero consolidar nuestro espacio como lo venimos haciendo hasta ahora», marcó el ex vicepresidente, quien abogó por «seguir construyendo la confianza» entre los socios de UNEN.

 

En tanto, consideró que -ante la controversia entre las dos figuras del espacio- «alguien tiene que ceder» y consideró que «cuando uno decide conformar un espacio más amplio, tiene que saber que no todo puede ser como uno lo piensa, sino que hay que pensar en construir una meta colectiva».

 

«Sabemos que estas cosas no contribuyen, no favorecen, pero son propias de esta transición que estamos viviendo», concluyó.