Sociedad

Marcha por el agua en el carrusel de la vendimia

Asambleas mendocinas convocan a la comunidad a manifestarse este sábado contra la falta el agua potable en muchos lugares.

Convocatoria ambientalista.

 

Este sábado convocan a todo el pueblo de Mendoza a manifestarse en el próximo Carrusel. Los motivos son: falta el agua potable en muchos lugares, los grandes capitales agrícolas siguen acaparando el agua y la tierra, transnacionales del petróleo como Chevron (en asociación con YPF) o Bridas pretenden utilizar nuestra agua para explotar gas y petróleo no convencional y la ley 7722 corre peligro de ser declarada inconstitucional. 

 

En  2007 un grupo de personas de las asambleas mendocinas por el agua pura (AMPAP) intervino en el tradicional desfile del Carrusel para manifestarse en contra de la megaminería.

 

En aquella ocasión caminaron “a contramarcha” entregando volantes y concientizando acerca de esta actividad que saquea, seca y contamina. Con el tiempo muchas personas y organizaciones más se sumaron a esta contramarcha, que en el 2011 cambió de sentido y se convirtió en un verdadero despliegue de creatividad y rebelde alegría popular, que le dijo fuertemente NO a San Jorge, NO a la megaminería, SÍ a la ley 7722, que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la actividad minera.

 

“Este es un momento para unir fuerzas y exigir que nuestra agua, nuestra tierra y nuestra energía sean utilizadas para satisfacer las necesidades populares y no la codicia de los grandes capitales. Por eso te invitamos a sumarte con tu voz, con tus amigos y tu familia, con tus carteles y tus consignas, en esta marcha que ya no es de una o varias organizaciones, sino del pueblo de Mendoza en defensa de los bienes comunes: nuestro paisaje, nuestra agua, nuestra tierra, nuestro futuro”, convocan desde la Asamblea Popular por el Agua.

 

Además responsabilizan “al Gobierno Provincial de la SEGURIDAD y de la INTEGRIDAD de los ciudadanos que participamos de esta gran marcha pacífica de los mendocinos”.

 

Las consignas serán: ¡Si a la ley 7722, no a la Megaminería Contaminante!

• ¡Sí a las energías limpias, no a la explotación de los combustibles no convencionales!

• ¡Sí a la producción de alimentos, no al agronegocio!

• ¡Basta del derroche de unos pocos a costa del sacrificio de los pueblos!

• ¡Democracia sin ley antiterrorista! ¡No a la criminalización de la protesta!

• ¡No a la privatización del agua!