Ciudad

Marcha por la continuidad de Espector

Hoy, al mediodía legisladores junto a docentes, padres y alumnos marcharán frente al Ministerio de Educación Porteño, para solicitar la continuidad del Fundador de las Orquestas Infantiles de la Ciudad, Claudio Espector.

No al despido arbitrario del maestro porteño, Claudio Espector.

Para el legislador de la Ciudad por Nuevo Encuentro,  José Cruz Campagnoli, “Macri asestó un nuevo golpe a la educación pública al dejar fuera de su cargo a Claudio Espector, director y creador del programa de orquestas infantiles-juveniles de la ciudad de Buenos Aires”.

Además agregó que “después de haber dejado sin vacantes a 10.000 chicos, a causa del déficit estructural y las fallas del sistema de inscripción online, Macri ahora da un paso más hacia el vaciamiento del programa de orquestas, que incluye a más de 2.000 pibes y pibas de la ciudad. No podemos separar una cuestión de otra, porque todas tienen el mismo objetivo, que es seguir patoteando a la educación pública”.

Frente a la decisión del gobierno porteño de despedir a Espector, este lunes a las 12.30 en el ministerio de educación porteño, Campagnoli, se movilizará  junto a la comunidad educativa, para exigir la reincorporación del Maestro Claudio Espector  y evitar que este despido se consume 

Cabe aclarar que el coordinador de las orquestas infantiles y juveniles fue declarado por la Legislatura  Personalidad destacada de la Cultura, no sólo se lo destacó como  un gran músico, sino también como un  trabajador que con su arte realiza una gran tarea social llevando la música a los barrios más postergados de la Ciudad.

Cronología de un despido

El viernes 21 de diciembre la Subsecretaria de Equidad Educativa, Lic. Soledad Acuña comunicó el despido del Coordinador General de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad, Maestro Claudio Espector.

 

El Maestro Claudio Espector ha sido el principal impulsor del Programa desde hace 16 años y su labor pedagógica y artística ha sido ampliamente reconocida, tanto a escala nacional como internacional. Recientemente ha sido distinguido como Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad por todos los bloques de la Legislatura porteña.  Con el despido del Maestro Espector queda en riesgo la alta calidad educativa y el carácter inclusivo que caracterizan a las Orquestas desde sus inicios.

 

Esta medida culmina una serie de afrentas contra las Orquestas Infantiles que comenzaron hace dos años a partir de la asunción de la actual Subsecretaria, Lic. Soledad Acuña.  Reducción de  las viandas de los niños, quita del subsidio de cooperadora con el que se compraban los instrumentos e insumos, dilación y discriminación en el pase a Interinato de sus docentes, falta de nombramientos.