Sociedad

Marcos Córdoba insistió en que fallaron los frenos

El maquinista que protagonizó la tragedia de Once declaró ayer ante el juez Claudio Bonadío y reiteró que el accidente se produjo por una falla en los frenos debido a la falta de mantenimiento de las formaciones. Además, negó que sufra epilepsia, tal como lo sostiene un informe médico incorporado a la causa.

El juez federal Claudio Bonadío indagó ayer al maquinista Marcos Córdoba, quien continuará en libertad, ratificó su anterior declaración en la que adjudicó como factor desencadenante del accidente ferroviario del 22 de febrero en la estación Once a la falta de mantenimiento de las formaciones.

Córdoba declaró durante más de seis horas y ratificó que accionó los frenos pero que no le respondieron y negó que sufriera de epilepsia, tal como lo afirma un informe médico incorporado a la causa.

En tanto, el juez Bonadío resolvió que continúe en libertad, imputado en la investigación que busca determinar responsabilidades del accidente que causó 51 muertos.

La declaración de Córdoba era esperada ya que los otros imputados en la causa lo señalaron como el responsable de la tragedia y aludieron a un informe forense que indica que el maquinista podría sufrir de epilepsia.

El juez ya concedió la excarcelación a los directivos de TBA Daniel Rubio y Darío Tempone, mientras que siguen detenidos Carlo Ferrari y Claudio Cirigliano.