Ciudad

Rechazan la construcción de un shopping

Masivo apoyo a la Plaza Clemente en Colegiales

Vecinos del barrio de Colegiales reclamaron al Gobierno porteño que cumpla con la ley y designe un predio abandonado a la creación de un espacio verde. Temen que avance la construcción de un centro comercial.

plaza

Centenares de vecinos de Palermo y Colegiales organizaron el sábado pasado un festival para pedir por la Plaza Clemente y rechazar la eventual construcción de un shopping en la zona. El predio está catalogado en el Código de Planeamiento Urbano como Urbanización parque, es decir espacio verde de uso público. Sin embargo, un cartel de obra anuncia la construcción de cocheras subterráneas y locales comerciales.

Organizado por un grupo de vecinos, el festival contó con el apoyo de artistas y personalidades de la cultura, quienes reclaman que el gobierno porteño cumpla la ley y construya la Plaza Clemente. “El Gobierno de la Ciudad incumple las dos leyes que establecen que acá tiene que haber una plaza. Una de esas leyes es la reforma del Código de Planeamiento Urbano que, entre las distintas zonificaciones que establece en toda la ciudad, habla específicamente de este predio y lo designa como urbanización parque, y la otra es una ley de la legislatura votada por unanimidad en el año 2013 que decidió que esta plaza se llame Clemente en homenaje a Caloi”, explicó Ernesto Golomb, vecino de Colegiales.

plaza2

El predio en cuestión fue foco de conflicto durante muchos años. En un tiempo Canal 9 lo ocupó y lo usó como depósito de materiales. y también fue una sede del Mercado de Pulgas mientras su predio original era refaccionado. Además, estuvo durante años directamente abandonado.