Política

El massismo dilata la estrategia de incorporar dirigentes radicales

El Frente Renovador desaceleró su estrategia de incorporar intendentes o legisladores de la Unión Cívica Radical, que impulsó con fuerza a fines del año pasado, aunque desde el massismo aseguran que habrá novedades en mayo próximo y continúan las negociaciones en extrema discreción.

Uno de los operadores massistas dio a entender que hay varios radicales posibles a pasarse pero que recién ?a mediados de mayo? podría haber novedades sobre más incorporaciones sorpresivas.

Fuentes del massismo señalaron a Télam que la ofensiva sobre los radicales está “dilatada por el momento” y que la idea es por un tiempo focalizarse en lo que ellos denominan “la agenda de la gente”, sin buscar el impacto mediático de las “cooptaciones”, como las califican las autoridades de la UCR. Igualmente, no descartan que el próximo viernes, cuando Massa vaya a la ciudad de Córdoba -en la que se reunirá con el gobernador José Manuel De la sota-, pueda reencontrarse con el intendente de la capital mediterránea, Ramón Mestre, el dirigente radical que más ansía sumar el FR. A diferencia de cuando Massa adelantó a Télam el 1 de enero pasado el llamado a sumar radicales -en algunos casos los pases no estaban cerrados todavía-, la idea de sus operadores es ahora filtrar las negociaciones una vez que ya estén confirmadas. De hecho, un intendente radical de la Segunda Sección bonaerense tenía previsto sacarse una foto con Massa pero la oficialización del acuerdo fue postergada para fin de año, mientras que la reunión que sí virtualmente confirmada será con el intendente Horacio “Pechi” Quiroga (Neuquén), que podría darse en las próximas semanas. Además, desde el FR dejaron trascender que las negociaciones con el diputado Ricardo Buryaile (UCR-Formosa) y con dos legisladores provinciales del mismo partido (cuyo bastión es Clorinda) están “muy avanzadas”, aunque la máxima aspiración del massismo sea un acuerdo con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre -algo que por ahora dista de concretarse-. En diálogo con Télam y consultado por esto, el intendente Gustavo Posse (San Isidro), se limitó a afirmar que “la estrategia (de incorporar radicales) sigue evolucionando, la construcción fue muy buena pero hoy no hay ambiente para producir un encuentro nacional de los radicales que se suman, como estaba previsto. La cabeza de la gente está en otra cosa”. Uno de los operadores massistas dio a entender que hay varios radicales posibles a pasarse pero que recién “a mediados de mayo” podría haber novedades sobre más incorporaciones sorpresivas, y lo guardan bajo llave para evitar que la dirección nacional de la UCR salga a persuadirlos de lo contrario. En tanto, Massa retornó hoy a Buenos Aires tras su gira por Washington y Nueva York, y ya tiene previsto viajar el miércoles próximo a la localidad de Mercedes a reunirse con concejales del FR, para visitar luego Córdoba el viernes.