Bonaerense

La mayoría de los casos de violencia doméstica son contra la mujer

Según un informe que contabilizó las denuncias realizadas, el 76 por ciento de los casos de violencia familiar y sexual en la provincia de Buenos Aires corresponde a víctimas mujeres.

A través del último informe se registró que en la Provincia el 76 por ciento de los casos de violencia familiar y sexual en la provincia de Buenos Aires corresponde a víctimas mujeres.

Así lo informaron desde el Gobierno bonaerense, en la cual destacaron la creación del Programa Provincial de Salud para la Prevención de la Violencia Familiar y Sexual y la Asistencia a las víctimas.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, destacó la creación del Programa con el cual destacó que «se logró generar el primer registro sobre violencia de género, como resultado del trabajo en hospitales públicos y Centros de Atención Primaria».

Collia recordó a su vez en el marco del Día de la Mujer que «el derecho de las mujeres a ser madres fue garantizado por el gobernador Daniel Scioli a través de la ley de Fertilización Asistida».

«Hoy la provincia de Buenos Aires es la única en el país que reconoce a la infertilidad como enfermedad y hasta ahora ya nacieron 15 bebés gracias a la ley de Fertilización Asistida y se lograron 66 embarazos», destacó.

El funcionario remarcó “en la concientización sobre la importancia de realizarse controles ginecológicos periódicos tras el inicio de la vida sexual»; y remarcó la “incorporación el año pasado al Calendario de la vacuna contra el HPV a las niñas de once años, por disposición del Gobierno Nacional”.

Collia formuló estas declaraciones al encabezar una jornada que el Frente Nacional Peronista organizó en conmemoración de la lucha de la mujer por el derecho a la igualdad en todos los ámbitos, en la “Casa Néstor Kirchner” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.