Política

Mendoza también se sumó al retiro de concesión a YPF

El gobernador, Francisco Pérez, le quitó dos áreas a la compañía y la criticó por "falta de interés y de inversión”. De esta manera la empresa dejará de operar en Ceferino, Rivadavia, y Cerro Moral 3, en Malargüe.

Mendoza decidió finalmente retirar dos áreas de concesión a la empresa YPF por “falta de inversión”. La medida la anuncio el gobernador, Francisco Pérez, en el marco de una conferencia de prensa en la que destacó además la “falta de interés” de la compañía.

A través de la firma del 502 se menciona que «en virtud del incumplimiento sustancial e injustificado de las obligaciones por parte de YPF», se retira la concesión en dos áreas: Ceferino, en Rivadavia, y Cerro Moral 3, en Malargüe.

«En Ceferino, por ejemplo, hablamos de cinco pozos en producción y 13 pozos abandonados y paralizados. Esto comenzó en 2007 con una producción de 20 mil metros cúbico y ahora hay cuatro mil. Esto demuestra la falta de interés e inversión pro parte de la empresa», señaló Pérez

«Como venimos hablando con el Gobierno y las provincias productoras de petróleo, esta situación [de YPF] no se puede sostener y lo vemos todos los días en las estaciones de servicio donde no hay abastecimiento», agregó.

De este modo, la provincia se suma a la decisión que ya tomaron Santa Cruz, Chubut y Neuquén.