Economía

Será mensual la devolución del 15% de compras en el exterior

Esta medida afecta a los trabajadores en relación de dependencia que pagan Ganancias. De esta manera, al final de cada mes, podrán acercarle a su empleador el resumen de la tarjeta donde figuren los gastos para que lo descuenten del impuesto.

La AFIP confirmó que los trabajadores en relación de dependencia podrán cobrar la devolución del porcentaje mes a mes con la presentación del resumen de su tarjeta con los gastos a su empleador para que este lo descuente del impuesto a las Ganancias.

Esta medida está enmarcada en el pago a cuenta del 15 por ciento de las compras hechas con tarjetas de crédito en el exterior.

También se informó que los únicos que recibirían al final de cada año calendario la devolución del recargo del 15 por ciento por realizar compras en el exterior son los que pagan Bienes Personales, debido a que ese impuesto se liquida anualmente.

En el caso de los monotributistas, deberán pedir un certificado ante la AFIP y, en ese momento, el organismo chequeará que el contribuyente tenga todo en regla.