Ciudad

La Metropolitana desalojó puestos en Once

Agentes de la policía porteña trabajaron en Avenida Pueyrredón al 100 y secuestraron mercadería en cuatro locales que vendían ilegalmente.

Decomisaron mercadería en Once.

Desde primeras horas de la mañana, agentes de la fuerza policial porteña trabajaron en ese tramo de la avenida en un operativo de desalojo de puestos ilegales.

 

El área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana realizó cuatro allanamientos en puestos callejeros ubicados sobre la Avenida Pueyrredón entre Bartolomé Mitre y Avenida Rivadavia. Durante los procedimientos se secuestraron más de cincuenta bultos con mercadería ilegal, pertenecientes a diferentes organizaciones, destinada a la venta en la vía pública. 

 

Asimismo, personal de Espacio Público decomisó las estructuras metálicas de estos puestos montados sobre la vereda.

 

Estos operativos forman parte de una investigación integral que lleva a cabo el área de Contravenciones y Faltas por orden de la Fiscal de Cámara Verónica Guagnino. Ya se realizaron más de 30 allanamientos.

 

Se secuestró gran cantidad de mercadería en dos depósitos vinculados con las organizaciones que explotan a los vendedores ambulantes, los emplean en condiciones precarias, sin las condiciones de seguridad e higiene correspondientes y totalmente en negro. 

 

En este sentido, el comisionado Fenando Culshaw remarcó que “la investigación que llevamos adelante en conjunto con la justicia apunta a desbaratar las organizaciones delictivas que ocupan el espacio público para vender mercadería ilegal”.

 

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) del 2013, la venta ilegal entre las avenidas Rivadavia, Pueyrredón y Corrientes y la calle Pasteur, en Balvanera, pasó de 577 puestos a 688, lo que representa un aumento de un 19% respecto de abril.

 

Estos datos la convierten en la zona de la Ciudad con mayor concentración de puestos (23%), seguida por la calle Bogotá, en Floresta, que, con 523 puestos, reúne al 17%. Otro informe de junio de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) ratifica la tendencia, al indicar que Once, con 122 puntos de venta ilegal, concentra el 51% de los puestos en estaciones de toda la ciudad.