Sociedad

Miceli: «Estoy aliviada de no ir a la cárcel»

De esta manera, la ex ministra de Economía se refirió a que la Justicia la condenara a tres años de prisión de ejecución condicional.

Finalmente Miceli fue condenada.

Luego de que la Justicia la condenara a tres años de prisión de ejecución condicional, la ex ministra de Economía Felisa Miceli aseguró estar «aliviada de no ir a la cárcel», e insistió en que cometió «un error» cuando llevó a su despacho en el Palacio de Hacienda el dinero que fue encontrado dentro de una bolsa. 

 

«Estoy aliviada, como cualquiera en esta situación. Quería demostrar mi inocencia y eso no ocurrió», afirmó Miceli, quien recordó que no se la acusó de «cohecho o corrupción, sino de encubrimiento» a una financiera. 

 

«El dinero vino de una financiera, que es la financiera Cuenca. No se me acusa de cohecho o corrupción, sino de encubrimiento a miembros de esa financiera Cuenca (…) Fue un error terrible llevar ese dinero al Ministerio. Vi una posibilidad de una operación inmobiliaria», explicó la ex funcionaria.

 

Miceli insistió, también, con que está «aliviada de no ir a la cárcel». «Siento que estuve mal y cometí un tremendo error en haber llevado el dinero al Ministerio. Eso no quiere decir que yo este cubriendo una administración financiera», agregó. 

 

En las últimas horas, la ex ministra de Economía fue condenada ayer por un Tribunal oral a la pena de «tres años de prisión condicional» por el hallazgo en su despacho de una bolsa con 100 mil pesos y más de 30 mil dólares, en 2007.